FUTURING: EL COACH Y EL DIRECTIVO COMO GENERADORES DE FUTUROS

LA ESCUELA DE FUTURING tiene la visión de cambiar la relación de personas y organizaciones con su futuro y entiende que el Coaching y el Futuring son dos áreas de conocimiento que comparten un territorio común y que persiguen objetivos similares.

El determinismo es más peligroso que nunca porque precisamente hoy tenemos una capacidad de acción e influencia sobre nuestros futuros como nunca hemos tenido. Los futuristas desafían al determinismo investigando y creando metodologías que identifican y establecen eventos futuros probables y posibles, siempre profundizando y entendiendo las razones subyacentes. Un coach o un directivo, igual que un futurista, tratan con la enorme variedad de potencialidades de futuro.

En un mundo donde los mercados son cada vez más competitivos y las turbulencias y los cambios impactan a diario en las empresas, se necesitan organizaciones con una nueva y potente relación con el futuro.

Ya no es suficiente adaptarse a la realidad (actitud reactiva), necesitamos anticiparnos (actitud preactiva) y crear los futuros deseados (actitud proactiva) porque el éxito empresarial radica en traer los diferentes futuros posibles al presente.

La habilidad de anticiparse es un predictor clave para el éxito y necesita ser entrenada sistemáticamente. La diferencia entre los líderes buenos y los líderes grandes es tener una mente de futuro.


FUTURING: EL COACH Y EL DIRECTIVO COMO GENERADORES DE FUTUROS, con 135 horas presenciales, está certificado por la ICF (International Coach Federation) con 42 créditos CCE (Educación Continua en Coaching). 28 en competencias clave y 14 en recursos de desarrollo.

descarga el pdf